Maestría en Economía Convocatoria

Del 01 de octubre de 2021 al 01 de febrero de 2022

Procedimiento de admisión

  1. Registrar en línea la solicitud en http://admision.colmex.mx.
  2. Cargar en la plataforma de registro los documentos mencionados en el apartado anterior.
  3. Presentar el examen de admisión.
    Este examen no requiere conocimientos de economía. Se lleva a cabo en El Colegio de México y en las Direcciones Regionales del Conacyt. Los y las aspirantes extranjeras o nacionales residentes en el extranjero pueden presentarlo en embajadas o consulados mexicanos.
    El examen se realizará el sábado 5 de marzo de 2022 a las 8:30 AM en El Colegio de México. En las Direcciones Regionales del Conacyt, en las embajadas y consulados el examen será el viernes 4 de marzo de 2022 (sujeto a disponibilidad). El examen es en español. Información sobre su preparación en la sección Preguntas frecuentes. Es posible que por razones de salud pública el examen de admisión se realice en línea, en cuyo caso, la fecha única del examen será el 5 de marzo de 2022.
  4. Consultar los resultados del examen en https://cee.colmex.mx.
  5. Registrarse en el curso propedéutico.
  6. Cursar y aprobar el propedéutico.
    El desempeño durante este curso con un promedio mínimo de ocho puntos y aprobación de todas y cada una de las 3 materias determinará la aceptación al primer semestre de la Maestría. Si bien el curso propedéutico no requiere conocimientos previos de economía, es recomendable contar con conocimientos de matemáticas a nivel de bachillerato.
  7. En caso de que no se haya hecho antes, presentar a más tardar el último día del curso propedéutico, el título de licenciatura o al menos documento oficial indicando la fecha en que tendrá lugar el examen profesional.
  8. Inscribirse al primer semestre de la Maestría.
  9. Postular a la beca CONACyT (nacionales y extranjeros).

Más información en la página https://cee.colmex.mx o al teléfono 52 (55) 5449-3000 ext. 3135 (de 8:30 a 15:00 hrs.). Correo electrónico: economia@colmex.mx.