Licenciatura en Economía

Plan de estudios

El programa de estudios comprende nueve semestres: ocho académicos y uno para realizar la tesis y el servicio social. Cada uno de los semestres académicos consta de cinco materias distribuidas en los cinco componentes disciplinares: matemáticas, estadística, teoría económica, procesos y formación interdisciplinar en ciencias sociales.

Los primeros siete semestres son un tronco común de fundamentación. Además de cursar las materias de microeconomía, macroeconomía, matemáticas y estadística, el estudiantado toma materias de formación en ciencias sociales y humanidades, así como materias de historia económica y pensamiento económico.

En el último año, además de cursar un seminario de titulación que tiene como objetivo la elaboración de una tesis, las y los estudiantes podrán elegir cuatro materias optativas durante el octavo semestre. Estas materias pueden ser cursadas en el CEE o en el extranjero, en alguna de las universidades con las que El Colegio de México tiene convenio de intercambio estudiantil. Podrás encontrar más información sobre el intercambio estudiantil en la página de la Oficina de Intercambio Académico: oia.colmex.mx

Todo el alumnado deberá presentar el servicio social en el noveno semestre. Adicionalmente, deberá acreditar el dominio del idioma inglés, correspondiente a un puntaje Toefl iBT de 100, o bien, acreditar el nivel de inglés C 1.2 que ofrece la Coordinación de Idiomas de El Colegio de México.