Doctorado en Economía

Investigación y desarrollo

La investigación es uno de los pilares más fuertes dentro de los programas académicos que ofrece el CEE. Quienes conforman la planta docente de los programas de posgrado realizan sus investigaciones dentro de las LIES establecidas por los programas.

Las y los miembros de la planta académica de los programas de posgrado en Economía contribuyen a la generación y aplicación del conocimiento a través de diversos mecanismos en los que profesorado y alumnado participan de manera activa. En primer lugar, las investigaciones realizadas por los profesores y profesoras responden de manera considerable a las tendencias actuales en el ámbito de los estudios económicos, permitiendo con ello que dicho beneficio se transfiera al alumnado, manteniéndolos a la vanguardia en diversos temas y estudios en este campo y dándoles la oportunidad de detectar oportunidades para su desarrollo profesional. En segundo lugar, parte del profesorado se integra a los cuerpos académicos que cuentan con proyectos de investigación financiados por  CONAHCYT , permitiéndoles realizar aportaciones relevantes en la investigación de diversos temas coyunturales.

La relación de las investigaciones del Núcleo Académico Básico se puede consultar en las siguientes ligas:
  • Investigaciones terminadas en 2011
  • Investigaciones terminadas en 2012