Doctorado en Economía Convocatoria

Del 03 de octubre de 2022 al 01 de febrero de 2023

Procedimiento de admisión

El procedimiento de admisión al Doctorado en Economía se completa como se detalla a continuación: 

 

1.    Registrar en línea la solicitud en admision.colmex.mx 

 

2.    Cargar en la plataforma de registro la información y documentación requerida.  

 

3.    Examen de admisión:

 

Los(as) aspirantes al programa de Doctorado deben presentar un examen de selección que no requiere conocimientos previos de economía. Este se llevará a cabo en línea el sábado 4 de marzo de 2023 a las 8:30 am. Las indicaciones del examen se enviarán al correo electrónico registrado. Habrá una cantidad limitada de equipos de cómputo para aquellos(as) aspirantes que deseen presentar el examen en El Colegio de México (sujeto a que las condiciones sanitarias lo permitan). El examen es en español. Información sobre su preparación en la siguiente liga (el material de preparación del examen de Maestría también funciona para el examen de Doctorado):

cee.colmex.mx/maestria/economia/convocatoria/examen-modelo

 

La selección de aspirantes al Doctorado en Economía depende de su calificación en el examen de aptitudes, la evaluación en las cartas de recomendación, las calificaciones en Licenciatura y Maestría (sobre todo las relacionadas con economía), y de las razones expuestas para realizar un Doctorado en Economía en El Colegio de México. Si así lo desea el(la) aspirante, puede incluir un protocolo de investigación en su solicitud (esto último es opcional). 

4.    Los(as) aspirantes seleccionados podrán elegir entre dos opciones para el ingreso al Doctorado: 

 

Opción 1: Asistir a las clases del curso propedéutico de la Maestría en Economía. El inicio del curso propedéutico es el 8 de mayo de 2023, comprende 7 semanas de clase y 1 semana para los exámenes (total, 8 semanas continuas). De aprobar el curso propedéutico de la Maestría, el(la) estudiante ingresará al Año Propedéutico del Doctorado en Economía (primera semana de agosto) para cursos remediales de Microeconomía, Macroeconomía, Matemáticas, Estadística y Econometría. 

 

Opción 2: Para el ingreso directo al primer año del Doctorado (primera semana de agosto) es necesario aprobar exámenes en las áreas de Microeconomía, Macroeconomía, Matemáticas, Estadística y Econometría. Estos exámenes comprensivos implican conocimientos al nivel del fin del Año Propedéutico del Doctorado. Los(as) estudiantes interesados(as) en esta opción se pondrán de acuerdo con la Coordinación Académica para presentar los exámenes comprensivos en mayo o junio.