Bienvenido al Centro de Estudios Económicos

Centro de Estudios Económicos

El Centro de Estudios Económicos (CEE) actualmente se compone de una planta académica de 19 docentes dedicados a labores de investigación y enseñanza de tiempo completo. Todos los integrantes de la planta académica cuentan con estudios de posgrado en economía y la mayoría pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Además, recibe en forma regular a docentes visitantes de otras instituciones.

Produce numerosos libros, artículos y documentos de trabajo de amplia difusión en México y en el extranjero. Asimismo, desde 1984 publica semestralmente la revista Estudios Económicos, fundada en 1984 y es una de las publicaciones en Economía más prestigiadas de América Latina.

El CEE cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en investigación y docencia a través de los programas de Maestría en Economía, que se inició en 1964, y de Doctorado en Economía, fundado en 2001. Ambos son reconocidos por Conacyt, el primero como competente a nivel internacional y el segundo como programa consolidado. En 2018, el CEE graduó su primera generación de la Licenciatura en Economía, creada en 2014.