Proyectos de investigación

2021- actual: Juegos estocásticos de grandes poblaciones-CONACY-Ciencias Frontera 2019 Ref. 87787. El proyecto participan el PRAEM-CEE de El Colegio de México y los Departamentos de Matemáticas del CINVESTA y Universidad de Sonora. Los fondos del proyecto pertenecen al CONACYT, ciencias de frontera 2019. El proyecto tiene como objetivo principal realizar investigación en áreas de control optimo, juegos y modelos de decisión económica donde el número de agentes o decisores es muy grande, particularmente espacios de medida. Una de las metas principales del proyecto es realizar aplicaciones en áreas de economía, finanzas y otros modelos de población.  Los responsables del proyecto conjunto son:
  • Adolfo Minjárez Sosa (Responsable técnico), Departamento de matemáticas de la Universidad de Sonora.
  • Hector Jasso Fuentes (Corresponsable técnico) Departamento de matemáticas del CINVESTAV.
  • Saul Mendoza-Palacios (Corresponsable técnico) PRAEM-CEE, El Colegio de México.

2019- actual: Investigador en el proyecto: “Política industrial y cambio tecnológico” dentro del cuerpo académico Juegos, Desarrollo y Organización Industrial, con fondos de la SEP.

2018-actual: Investigador en el cuerpo académico “Juegos, Desarrollo y Organización Industrial (COLMEX-CA-53; IDCA 29334). El cuerpo académico tiene el objetivo de generar modelos teóricos de decisiones y juegos, así como también realizar investigación en desarrollo y organización industrial.

2018: Consultor en el proyecto “Evaluación de Procesos del Programa Presupuestario G005.- Regulación y supervisión del sistema financiero mexicano”, operado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).