Congresos, seminarios y otras actividades académicas

Organización
  • Coorganizador del seminario juegos, control optimó y aplicaciones, en conjunto llevado a cabo por el PRAEM-CEE-COLMEX y los departamentos de matemáticas del CINVESTAV-IPN (H. Jasso Fuentes) y Universidad de Sonora (A. Minjaréz Sosa). El seminario se realiza de manera periódica 2 veces por mes. Instalaciones del COLMEX.
  • Coorganizador del Coloquio: Retos del sector energético en México, en colaboración con PRAEM-CEE y el Programa de Energía-CEI. Llevado a cabo en las instalaciones del COLMEX.
  • Coorganizador en el 5° Taller de Teorías de Juegos y Toma de Decisiones. Organizado por: CENACE (L. Laura-Guarachi), CINVESTAV-IPN (O. Hernández-Lerma), CEE-COLMEX (A. Mercado).  Llevado a cabo en las instalaciones del COLMEX.
  • Coorganizador en el Seminario: "Desarrollo Económico, Ambiente y Energía: Modelos Estáticos y Dinámicos". Organizado por: PRAEM-CEE-COLMEX (A. Mercado). Llevado a cabo en las instalaciones del COLMEX.
  • Coorganizador del "Seminario de Investigación sobre la Economía Mexicana". Organizado por: PRAEM-CEE-COLMEX (A. Mercado) de México.  Llevado a cabo en las instalaciones del COLMEX.
  • Coorganizador del Taller: "Modelos de Juegos Aplicados: Problemas Sociales y Ambientales".  Organizado por: PRAEM-CEE-COLMEX (A. Mercado) de México.  Llevado a cabo en las instalaciones del COLMEX.

Eventos Internacionales
  • Ponencia:“Optimal transport and one-side matching games”, en el congreso Latin American Congress of Probability and Mathematical Statistics (CLAPEM -2019), Mérida, Yucatán.
  • Ponencia: “The replicator dynamics for games in metric spaces: a finite-dimensional approximation”, en 10th Workshop on Dynamic Games in Management Science, ESSEC-Afrique, Rabat, Morocco.
  • Conferencia Magistral: "Matemáticas: Teoría de Decisiones y Negocios". Organizado por Universidad del Valle, La Paz, Bolivia.
  • Curso: "Introducción a los Juegos Evolutivos", en la Novena Escuela Dinámicas de Control 2018, Taller de Control Óptimo y Teoría de Juegos. Organizado Por: Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Puras y Naturales. Carrera de Matemática. La Paz, Bolivia.
  • Keynote speaker: "The replicator Dynamics for game in metric spaces: a finite-dimensional approximation”. en 6th International Conference on Dynamics Games and Science (DGS-VI) and the 19th Jornadas Latinoamericanas de Teoría Económica (Jolate-XIX). Organizado por la: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNED. Madrid, España.
  • Ponencia: "The Replicator Dynamics on Metric Spaces: Stability and Other Results", en  IV Encuentro Conjunto México-España RSME-SMM. Valladolid, España.

Eventos Nacionales
  • Ponencia: "Industrialización y Formación de Recursos Humanos en Estrategias de Gran Impulso". V Escuela Potosina en Economía Matemática "Economía Evolutiva y Teoría de Juegos". Organizado por: La Universidad de san Luis Potosí.  Facultad de Economía. San Luis Potosí.
  • Ponencia: "Industria, Cambio Tecnológico y educación en el desarrollo Económico". Primer Congreso de Ingeniería Económica y financiera, organizado por: La Universidad del Estado de Hidalgo Apan, Hidalgo.
  • Ponencia "El Gran Impulso como Política Industrial: Una Interpretación Dinámica". Seminario "Desarrollo Económico, Ambiente y Energía: Modelos Estáticos y Dinámicos". Organizado por: El Colegio de México.
  • Impartición del Taller: " Economía y México". Departamento de Economía. Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes. México 27 de agosto de 2018.
  • Participación como ponente de la conferencia: "Juegos Evolutivos Sobre Espacios de Medidas: Una Estructura General para la Dinámica del Replicador". A través de la Escuela de Ciencias y el Departamento de Actuaría Física y Matemáticas. Universidad de las Américas Puebla. San Andrés Cholula, Puebla.
  • Ponencia: "La Dinámica del Replicador para Juegos en Espacios Métricos: Una Aproximación Finito-Dimensional". Juegos, Dinámica y Economía Evolutiva. IV Escuela Potosina en Economía Matemática, organizado por Facultad de Economía. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. San Luis Potosí.
  • Ponencia: "Una Economía con un Continuo de Bienes Indivisibles". Seminario de Procesos Estocásticos. Organizado por: La Facultad de Ciencias, el Instituto de Matemáticas y el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas. Ciudad Universitaria.