Requisitos de Titulación

Para recibir el grado de Licenciado en Economía por parte del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México, el alumno deberá cumplir con todos los requisitos que se enlistan a continuación:

  1. Aprobar todas las materias del mapa curricular con un promedio semestral mínimo de 8.0 (sobre 10)*.
  2. No reprobar ninguna materia.
  3. Cumplir con el Servicio Social.
  4. Acreditar el dominio del idioma inglés. Para ello, deberá presentar el examen TOEFL iBT y obtener un puntaje mínimo de 100, o equivalente**.
  5. Elaborar una tesis. Para ello, el alumno recibirá la orientación necesaria durante sus seminarios de titulación.
  6. Presentar el examen profesional correspondiente.

*Como requisito indispensable para asegurar su permanencia como estudiantes de nuestra institución, los estudiantes de la Licenciatura en Economía están comprometidos de tiempo completo y exclusivo a los estudios. Asimismo, deben mantener un promedio semestral mínimo de ocho (sobre diez) y no reprobar ninguna materia. En caso de no cumplir con dichos requisitos, la Junta de Profesores decidirá sobre su readmisión (Art. 69 letra J del Reglamento General).

**¿Por qué presentar el examen TOEFL?

La gran mayoría de los alumnos que cursan los programas académicos del CEE deciden continuar sus estudios en el extranjero. Certificar el dominio de la lengua inglesa por medio del examen TOEFL es un requisito en las mejores universidades. Por lo tanto, esperamos que nuestros egresados se encuentren en total posibilidad de escoger la institución que mejor sirva a sus propósitos futuros.

egre mstri