Perfil de ingreso y Perfil de egreso

 

“Un economista es en cierta medida un matemático, un historiador, un estadista, un filósofo... tan distante e incorruptible como un artista, y sin embargo, a veces con los pies tan en el suelo como un político."
-J.M. Keynes

 
Perfil de ingreso

La Economía es la rama del conocimiento que estudia el uso que dan las sociedades a los recursos escasos para satisfacer sus necesidades. En este sentido, los jóvenes interesados en estudiar la Licenciatura en Economía en nuestra institución muestran un fuerte interés por modelizar la realidad valiéndose de herramientas matemáticas, y al mismo tiempo, manifiestan curiosidad científica por descubrir y analizar situaciones del entorno económico que los rodea.

Los estudiantes admitidos al programa de Licenciatura en Economía gustan de leer, escribir y mantenerse constantemente  informados sobre lo que sucede en su país y en el mundo. Además, poseen un pensamiento lógico y crítico que les permite resolver problemas, modelar situaciones, detectar factores e imaginar distintos escenarios para explicar la realidad. Finalmente, poseen habilidades y aptitudes para las matemáticas.

 

Perfil de egreso

Los estudiantes egresados de la Licenciatura en Economía serán profesionales con conocimientos en la teoría y el análisis económico, con capacidad de análisis crítico e independiente basado en el conocimiento de amplio espectro de las diferentes ramas de las ciencias sociales.

Los egresados estarán en capacidad de elaborar diagnósticos de situaciones y escenarios micro y macroeconómicos y de implementar políticas en el ámbito público y privado. Tendrán las habilidades y conocimientos necesarios para ocupar cargos de liderazgo en organismos públicos nacionales e internacionales, empresas y consultorías,  así como en instituciones de investigación.

Asimismo, nuestro programa de Licenciatura en Economía brinda la preparación necesaria para que los egresados puedan continuar sus estudios de posgrado en las más prestigiosas universidades a nivel nacional e internacional.

egre mstri