Convocatoria 2018

La convocatoria de ingreso al programa de Licenciatura en Economía se abre cada dos años. La convocatoria 2018 estará abierta del 8 de enero  al 23 de marzo de 2018.

Proceso de Admisión

Consideraciones generales:

Son candidatos a cursar la Licenciatura en Economía quienes hayan terminado el bachillerato incorporado o estén por concluir el último año del mismo, con promedio general mínimo de 8.

Los alumnos admitidos deberán dedicarse tiempo completo a sus estudios.

Todos los candidatos deberán cumplir con las fechas establecidas en el calendario adjunto a esta convocatoria.


Solicitud de Admisión:

Los interesados en ingresar al programa de licenciatura deberán llenar la solicitud de admisión en la  siguiente página: http://admision.colmex.mx/ 

La solicitud y los documentos requeridos deberán ser enviados o entregados en la Dirección del Centro de Estudios Económicos a partir del lunes 8 de enero de  2018. La fecha límite para recepción de solicitudes de ingreso es el viernes 23 de marzo de 2018.

Ubicación:
Dirección del Centro de Estudios Económicos
El Colegio de México
Carretera Picacho Ajusco No. 20                                                                                                                             Col. Ampliación Fuentes del Pedregal                                                                                                                               C.P. 14110 CDMX

Tel. +52 (55) 5449-3000 extensión 3136 (8:30 a 15:00 hrs.)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Requisitos:

Los aspirantes deberán entregar o enviar a El Colegio de México los siguientes documentos:

1. Solicitud de admisión (dos originales).

2. Tres cartas de recomendación académica, en sobres sellados y cerrados, siguiendo este formato. Descargar formato

3. Una copia del acta de nacimiento.

4. Tres fotografías recientes tamaño infantil.

5. Copia del certificado de preparatoria o constancia de terminación de estudios de bachillerato incorporado con promedio general mínimo de 8.

6. Aquellos aspirantes que estén terminando el bachillerato deben presentar:

    a. Constancia que certifique que está cursando el último semestre del mismo y que mantienen promedio de 8 hasta ese momento.

    b. Carta en la que exprese su compromiso a finalizar el bachillerato con promedio mínimo de 8. Descargar formato

7.  Constancia de estudios universitarios de aquellos estudiantes que ya hayan iniciado alguna licenciatura.

8.  Carta de propósitos en la que exponga las razones por las que desea estudiar la Licenciatura en Economía en el CEE COLMEX.

9.  Carta de compromiso de dedicación de tiempo completo y exclusivo. Descargar formato

 

**NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES INCOMPLETAS**


Proceso de Admisión:

El proceso de admisión consta de tres etapas. Los candidatos que obtengan los mejores resultados en cada una de ellas pasan a la siguiente. Al finalizar la última etapa se considerarán de manera ponderada (de acuerdo a criterios previamente establecidos) las calificaciones de las tres rondas y serán admitidos aquellos que obtengan los puntajes más altos.

Las tres etapas son las siguientes:

Etapa 1. Examen de habilidades y conocimientos: Una serie de pruebas de aptitudes y  conocimientos generales que los candidatos debieron haber adquirido en el bachillerato y que son pertinentes para los estudios que desean realizar en El Colegio de México. Fecha de aplicación: sábado 7 de abril de 2018, 8:30 am; presencial en el Colegio de México.

Etapa 2. Ensayo: Redacción de un ensayo en tiempo limitado a partir de textos que serán indicados antes del 28 de abril de 2018.

Etapa 3. Entrevistas: Dos entrevistas de aproximadamente 15 minutos con profesores-investigadores  del Centro de Estudios Económicos el 22, 23 y 24 de mayo de 2018.


Sobre los estudiantes admitidos:

El Colegio de México es una institución pública que no cobra colegiatura. Todos los estudiantes admitidos recibirán una beca de colegiatura y tendrán derecho concursar por una beca de manutención. El monto de la misma se determinará según criterios establecidos por la Junta de Profesores.