Elegibilidad

Son elegibles para ingresar al programa de Doctorado en Economía las personas que satisfagan por lo menos una de las siguientes dos condiciones:

l) Tener estudios terminados de Maestría en Economía o en algún área afín. Se recomienda que, si se tiene una Maestría no relacionada con economía el estudiante aplique al programa de Maestría en Economía, y no al Doctorado.

ll) Ser estudiante activo del programa de Maestría en Economía de El Colegio de México al momento en que aparezca la convocatoria para ingreso al Doctorado.

 

Solicitud de Admisión y Requisitos de Admisión

Los interesados en ingresar al programa de Doctorado deben llenar su solicitud de admisión en línea en la página http://admision.colmex.mx  y adjuntar en PDF todos los documentos  ahí solicitados.
 
Los únicos documentos que se deberán presentar físicamente son los siguientes:
 
1.    La solicitud de admisión (por duplicado).
2.    Dos cartas de recomendación descargar archivo aquí: carta de recomendación en sobres cerrados y sellados, de profesores o de personas con quienes haya trabajado recientemente. Se pide que las cartas de recomendación incluyan información académica (cursos) del solicitante, y que el profesor que recomienda realice una evaluación del solicitante en términos de investigación, y la habilidad del solicitante para terminar un Doctorado.
3.    Dos fotografías recientes a color.
 
Solo la solicitud de admisión, las cartas de recomendación y las fotografías deberá enviarse o entregarse directamente en la Coordinación Académica del CEE a partir del lunes 31  de octubre de 2016. La fecha límite para recepción es el viernes 24 de febrero de 2017.

 

Centro de Estudios Económicos
Coordinación Académica
El Colegio de México
Camino al Ajusco 20
Pedregal de Santa Teresa
10740 México, D.F.
Tel. 52 (55) 5449-3000 extensión 3135 (8:30 a 15:00 hrs.)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Procedimiento de Admisión

El procedimiento de admisión al Doctorado se completa con la acreditación de los exámenes de admisión como se detalla a continuación:

a) Los candidatos al programa de Doctorado deben presentar un examen de selección que no requiere conocimientos previos de economía. Éste se llevará a cabo en El Colegio de México y en las Direcciones Regionales del Conacyt. Los aspirantes extranjeros o los mexicanos que residan en el extranjero podrán presentar los exámenes en la embajada o consulado mexicano correspondiente. Los exámenes se llevarán a cabo el sábado 18 de marzo de 2017 a las 8:30 horas en El Colegio de México. En las Direcciones Regionales del Conacyt  y en las embajadas y consulados los exámenes serán el viernes 17 de marzo de 2017 (sujetos a su disponibilidad).

El examen de admisión es en español (se puede incluir una parte de lectura en íngles). Información sobre su preparación en http://cee.colmex.mx/2-principal/307-como-prepararse-para-el-examen

b) La selección de posibles candidatos al Doctorado en Economía depende de la calificación en el examen de aptitudes, de la evaluación del candidato en las cartas de recomendación, calificaciones en Licenciatura y Maestría (sobre todo las relacionadas con economía), y de las razones expuestas para realizar un Doctorado en Economía en El Colegio de México incluyendo el protocolo de investigación. Los resultados de admisión se publicarán en la página del Centro de Estudios Económicos http://cee.colmex.mx el 4 de abril de 2017 a las 12:00 horas teniendo como referencia el número de examen asigna

Para mayor información consulte la página http://cee.colmex.mx o al teléfono 52 (55) 5449-3000 ext. 3135 (de 8:30 a 15:00 hr.), correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los aspirantes seleccionados podrán optar por dos opciones para el ingreso al Doctorado:

  • Opción 1: asistir a las clases en el curso propedéutico de Maestría en Economía. El inicio del curso propedéutico es el 16 de mayo de 2016 y comprende 7 semanas de clase y 1 semana para los exámenes (total de 8 semanas continuas). De aprobar el curso propedéutico de la Maestría, el estudiante ingresará al año propedéutico del Doctorado (primera semana de agosto) para cursos remediales en Microeconomía, Macroeconomía, Estadística y Econometría.
  • Opción 2: para el ingreso directo al primer año del Doctorado (primera semana de agosto) es necesario aprobar exámenes en las áreas de Microeconomía, Macroeconomía, Matemáticas, Estadística y Econometría. Estos exámenes comprensivos implican conocimientos al nivel de fin de año propedéutico del Doctorado. Los estudiantes interesados en esta opción se pondrán de acuerdo con la Coordinación Académica para la presentación de los exámenes comprensivos en la primera quincena de mayo.