Nombre: Gaspar Núñez Rodríguez
Sistema nacional de investigadores: Nivel I
Teléfono: 5449 3000, ext. 4156
Secretaria: Maria Elena Villafuerte Ext 4218

Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado como profesor investigador en el Centro de Investigaciones Socio-Económicas de la UadeC, y en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESE del IPN, incorporándose al Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México en agosto de 2014, como investigador del Programa de Análisis Económico de México. (PRAEM)

Estudios

2006 Advanced Techniques in General Equilibrium Modeling with Gams. The EcoMod Network. Bangkok, Tailandia.

2004 18 de Marzo. Tesis Doctoral presentación y defensa. Obtención del grado de Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con la calificación de SOBRESALIENTE y mención “CUM LAUDE”.

2003 Tesis Doctoral: Un Análisis estructural y de Equilibrio General de la Economía Mexicana. Departamento de Economía Aplicada (DEA), UAB. España.

2001 Obtención del Grado de Maestro en Economía Aplicada, con la calificación de Notable.

2001 La inversión pública en México y su influencia sobre el crecimiento económico: Un análisis econométrico de la contabilidad del crecimiento. Investigación para obtener el grado de Maestro en Economía Aplicada. DEA, UAB. España.

2000 Estudios Superiores Especializados en Economía Aplicada. Diploma Departamento de Economía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

1998 Programa de doctorado en economía (Inicio).

1991-1993 Maestría en Economía. Centro de Estudios Económicos. El Colmex A.C. México.

Tesis: La medición del bienestar individual.

public-prof

Distinciones y Reconocimientos

2016-2018 INVESTIGADOR NACIONAL NIVEL I, por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del 1o de Enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018, en virtud de los logros en la realización de trabajo de investigación original.

2011 Miembro del Registro Conacyt de Evaluadores Acreditados (RCEA). Acreditación otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología el 21 de marzo de 2011.

2011-2013 INVESTIGADOR NACIONAL NIVEL I, por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del 1 de Enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013, en virtud de los logros en la realización de trabajo de investigación original.

2009 Reconocimiento a Perfil Deseable para profesor de tiempo completo. Por el PROMEP de la Subsecretaría de Estudios Superiores. Vigencia 2009-2012.

Temas de interés

• Nueva política industrial